Jueves, 9 de Mayo de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

El Centro Base del Imserso celebra sus 35 años de servicio público a Melilla

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, destacó la profesionalidad de los trabajadores del centro pero también ‘la atención humana’ que dan en su día a día

Redacción EM 21-02-2024

COMPARTIR
El Centro Base del Imserso de Melilla conmemoró en febrero el 35 aniversario desde su puesta en funcionamiento, tres décadas y media de servicio público desarrollando programas de atención básica a personas con discapacidad en la Ciudad Autónoma.

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, subrayó que “35 años no se cumplen todos los días” y apuntó que este periplo de actividad es “una muestra más que evidente del trabajo que se ha venido realizando a lo largo de todo este tiempo en pro de la ciudadanía melillense”.

“El centro base es un centro que va mucho más allá de una determinada atención o de un determinado servicio público a la ciudadanía, sino que es un centro de apoyo, un centro donde todo el mundo puede venir para, no solamente disponer de todos los recursos al alcance de la ciudadanía, sino también para poder ir superándose, recibir esa orientación necesaria, formación, asesoramiento… el personal que trabaja aquí ofrece un servicio profesional, pero, además, una atención humana”, subrayó.

Por ello, la máxima representante del Gobierno de España en la ciudad agradeció a todas las personas que han trabajado en este centro desde su puesta en marcha y a los que lo hacen en la actualidad. Unos profesionales, aseguró, que “van superándose, que van mejorando cada día los servicios, que, con su entrega, con su compromiso y con su dedicación, intentan dar respuestas día a día y superar incluso los retos, desafíos y obstáculos que nos hemos ido encontrando a lo largo de todo este tiempo”.

Moh agradeció tanto a la directora territorial del Imserso, Verónica Aznar, como a todo su equipo, y a la directora del Centro Base, Teresa Rizo, así como a todo el personal que ha prestado servicio por el trabajo que han realizado y que ha hecho posible que hoy se haya podido conmemorar el 35 aniversario de este centro.

La delegada también tuvo palabras de agradecimiento para los usuarios, sus familias y toda la ciudadanía “que cuenta siempre con este centro que además está muy bien valorado”.

Verónica Aznar, por su parte, puso en valor la actividad que se lleva, en el día a día, en este centro, que, además de informar y formar a la ciudadanía, “se atiende con una profesionalidad y una sensibilidad que me gustaría poner de manifiesto”.

Así agradeció a todos los profesionales que han pasado por el centro durante todos estos años y gracias a los cuales “hoy en día se ofrece este servicio tan importante a colectivos con tanta vulnerabilidad”.

Tal y como relató Aznar, a lo largo del año, este centro tiene unas 19.000 atenciones, pero este año la cifra ha aumentado un 30%. “Estamos hablando de 24.000 atenciones que se realizan en un año”, destacó y que van desde acciones para el reconocimiento de la discapacidad, información,  asesoramiento, ayudas técnicas para las subvenciones, la atención temprana

RECONOCIMIENTOS
En el acto se hizo entrega de una placa a Rosa Godrid y María Dolores Díaz, por sus 25 años de servicio como trabajadoras del centro, así como un obsequio a Matías Mellado, Pedro Sánchez Zambrano y Timoteo González, todos ellos trabajadores del centro que se han jubilado en estos últimos años.

También se dio una placa a la que fue directora territorial del Imserso y que también acaba de jubilarse, Curra Coll, así como un obsequio recordatorio de esta efeméride a los trabajadores de estos últimos cinco años.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal